QUIÉNES  SOMOS
NUESTRA META CENTRAL

Defender la vida de los Niños y niñas. Las grandes ideas, proyectos y objetivos no es posible alcanzarlos si es que descartamos de nuestro quehacer diario las pequeñas acciones. Los Grandes propósitos; los derechos de los niños y niñas, su crecimiento físico y espiritual, su desarrollo multilateral, requieren para hacerse realidad de la voluntad de muchos hombres y mujeres comprometidos con su corazón e inteligencia en la realización de pequeñas y grandes tareas diarias, con las que se construye la armonía, la comunidad, la sociedad y el buen vivir.


NUESTRO CAMINAR

Médicos pediatras, médicos comunitarios, comunicadores, artistas, educadores populares y docentes de los distintos niveles de educación conforman el núcleo local de Niño a Niño.


NUESTROS PROPOSITOS

Niño a Niño a través del Centro de Capacitación, Estudio y Difusión busca la participación de amplios sectores de la población para la transformación de los grandes ideales y sueños en realidad. Niño a Niño procura entrenar a los niños en pequeñas tareas que contribuyan a alcanzar grandes objetivos. Promocionamos el derecho a la salud, permitiendo que los niños y niñas aprendan formas de protección de la salud de los ecosistemas, la de sus hermanos, amigos y la suya propia. Incentivamos el estudio y conocimiento de los principales problemas de salud infantil, en función y de acuerdo a nuestra propia realidad, rescatando los valores culturales locales, así como el sentido de solidaridad, reciprocidad, pertenencia y respeto a toda forma de vida. Niño a Niño Busca traducir las necesidades de nuestros niños y niñas en pensamientos pero también en acciones en el presente, en busca de bienestar, dignidad y libertad.


COMO ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS

Niño a Niño se basa en un programa de educación para la salud, que parte del hecho de que los niños y niñas pueden ayudarse mutuamente y compartir entre ellos información e ideas que permitan alcanzar mejores niveles de bienestar y de salud de su hermanos, familias y de su propia salud. Los niños y niñas deben recibir ayuda adecuada para conocer y descubrir la sociedad en la cual viven y poder darse cuenta que constituyen un grupo que tiene un papel definido y activo dentro de la sociedad. Niño a Niño utiliza un método de enseñanza – aprendizaje activo que comprende el uso de cuestionarios, debates, conversaciones, juegos, cuentos, demostraciones, investigaciones…Incluidos documentos de educación y comunicación orientados para los adultos que cumplen alguna actividad con los menores, a través de los cuales se priorizan los conceptos de Salud y Bienestar como fundamentales para nuestras vidas, insistiendo que : tener un ecosistema sano es esencial para estar bien y poder estudiar y aprender.